Colecciones Mundo Escolar

Las Colecciones de Recursos Mundo Escolar son una nueva herramienta de apoyo para los docentes y para los estudiantes en las diversas áreas de conocimiento.

Los docentes podrán obtener diversos recursos educativos (videos, textos, imágenes, enlaces web, etc) que podrán utilizar en las aulas de clase para el desarrollo de algunas competencias en sus alumnos.

Cada colección dispone de una descripción breve sobre los subtemas que se abordarán en la misma, así como también la descripción de cada recurso, indicando las diversas maneras de poderlo incorporar en la planificación docente.

De igual manera, se describe de qué forma pueden utilizar los estudiantes los diferentes recursos que se presentan según los subtemas de cada colección.

La primera Colección de Recursos que presenta el portal Mundo Escolar se titula ¡Nuestro  Pensamiento es Transversal, qué Maravilla!

Esta colección ofrece recursos que contribuyen a desarrollar el pensamiento lógico, crítico y científico, al trabajar temas como la tomade decisiones, el planteamiento de problemas, la búsqueda de solucionesalternativas a los problemas, la planificación y la evaluación, la curiosidad científica y conciencia crítica, la lógica, la imaginación, la producción de saberes, y la reflexión metacognitiva.

Invitamos a todos los docentes a explorar y utilizar este nuevo recurso que presenta Mundo Escolar para enriquecer las planificaciones de aula.

Id joomla: 

1430